Acerca de nosotros

El proyecto

Red Científica Escolar es un proyecto educativo pensado para estimular el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de nivel escolar.

Sostenemos que las clases escolares ​complementadas con actividades prácticas -propias de la investigación científica- ​y la asesoría de investigadores expertos, ​contribuyen a lograr un aprendizaje activo y contextual, en estudiantes de  todos los ciclos escolares.

¿Quienes somos?

Somos profesores, estudiantes, investigadores y comunidad en general, interactuando en redes sociales y la WEB.

Cada proyecto instalado en una escuela, es dirigido por el equipo de docentes de ciencias, UTP y Dirección, con participación y retroalimentación constante de la toda la comunidad educativa.

La coordinación general del proyecto está a cargo de @Red Científica Escolar, con la asesoría pedagógica de @Fundación Ciencia y Enseñanza.

​¿Qué hacemos?
Aprovechando la conectividad digital que la pandemia nos ha dejado, mejoramos el flujo de información en la comunidad escolar, estimulando la autonomía del estudiante, la participación de los apoderados, la coordinación docente y la eficiencia en la administración de los recursos pedagógicos.

En contacto con el medio natural y social, ​estudiantes y profesores nos reunimos con apoderados y especialistas de diversas áreas, para estudiar ciencias.

Puede contactarnos en 
redcientificaescolar@gmail.com

Whatsapp +56964804402

collage temas de investigación 2.jpg

Política de Privacidad .

 

1. Toda la información personal (como nombres, direcciones de correo, teléfonos y otras) que los participantes comparten con nuestro sitio web, redes sociales, y plataformas interactivas, es tratada con absoluta confidencialidad, y por ningún motivo es compartida, cedida o vendida a terceros.
2. En cada ocasión que se solicita información personal (en formularios, encuestas, pruebas online, y otras) el usuario es debidamente informado para que pueda indicar inequívocamente su consentimiento.

3. Nuestro sitio web, redes sociales, y plataformas interactivas, no contienen softwares que puedan acceder a la información personal de los usuarios de forma automática. En caso de ser necesario, el usuario debe ingresarla y enviarla, de acuerdo con las políticas de privacidad de cada plataforma correspondiente.

4. La información no personal, como datos de navegación y archivos web, obtenidos mediante cookies, está resguardada bajo la política de privacidad de Wix.com Ltd., la que Ud puede revisar en http://bit.ly/3qOGfvS