top of page

OTOÑO EN EL HEMISFERIO SUR por @Mario Ubilla

Actualizado: 10 abr 2022

"Hoy 20 de marzo a eso de las 12:32hrs de nuestro país, ocurrirá el equinoccio de otoño para el hemisferio sur y el de primavera para el hemisferio norte.

Les dejo 3 fotografías que he tomado desde Rinconada, Valle de Aconcagua, desde el mismo lugar, para comprobar el movimiento aparente del sol al amanecer, por el Este, sobre la cordillera de Los Andes, en el comienzo de las distintas estaciones del año. (solsticios y equinoccios).

IMPORTANTE : Las estaciones del año se producen por la inclinación de la tierra, no por que están más cerca o más lejos del sol.

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO Es un evento astronómico que da por finalizado el verano y con ello las temperaturas comienzan a descender mientras pasan los días.

El sol, está justo sobre el ecuador proyectando la misma cantidad de luz a ambos hemisferios y haciendo que la noche y el día duren lo mismo, pero conforme pasen los días, estos se irán acortando en el hemisferio sur, recibiendo menos luz, para que en unos meses más recibamos el invierno."

Publicado vía Facebook el 20 de marzo 2022 a las 9:20 h

https://www.facebook.com/mario.ubilla.56

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page