top of page

Explorador climático

Prueba esta completa herramienta para conocer a fondo las condiciones climáticas en tu región.

"El Explorador utiliza las bases de datos compiladas por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2, que desde su creación ha trabajado en recopilar y consolidar una extensa, completa y actualizada base de datos de observaciones climatológicas disponible para Chile."


Acerca del Explorador Climático

El Explorador Climático es una herramienta en línea que permite visualizar datos climáticos, desarrollada por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 e implementada por Meteodata.

Está diseñada para el uso de la comunidad en general, y también profesionales con conocimientos avanzados en meteorología, por lo que esperamos que sea una herramienta útil de análisis para apoyar la toma de decisiones. En particular, permite a los usuarios acceder a la base de datos meteorológicos, realizar cálculos y estadísticas simples, desplegar los resultados como mapas o series de tiempo y exportarlos a diversos formatos.

El Explorador utiliza las bases de datos compiladas por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2, que desde su creación ha trabajado en recopilar y consolidar una extensa, completa y actualizada base de datos de observaciones climatológicas disponible para Chile. Estos datos corresponden a series de tiempo espacialmente distribuidas y registradas a través de instrumentos in situ o remotos. Los registros observacionales contemplan datos de temperatura (máxima, mínima y media), de precipitación y caudal, obtenidos principalmente desde las plataformas informáticas (internet) de la Dirección Meteorológica de Chile DMC y la Dirección General de Aguas DGA. Estos datos han sido compilados por investigadores del (CR)2 para fines de investigación y docencia y no sustituyen a los datos originales provistos por las instituciones responsables de los mismos, a las cuales agradecemos el esfuerzo permanente por mantener bases de datos confiables y actualizadas

Como bases de datos de entrada, utiliza las Bases de Datos Observacionales compiladas por el Centro del Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2, que desde su creación ha trabajado en recopilar y consolidar una extensa, completa y actualizada base de datos de observaciones climatológicas disponible para Chile. Estos datos corresponden a series de tiempo espacialmente distribuidas y registradas a través de instrumentos in situ o remotos. Los registros observacionales contemplan hasta ahora datos de temperatura (máxima, mínima y media), precipitación y caudal, obtenidos desde las plataformas informáticas (internet) de la Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aguas. Estos datos han sido compilados por investigadores del (CR)2, para fines de investigación y docencia y no sustituyen a los datos originales provistos por las instituciones responsables de los mismos:


Si tiene datos disponibles o quiere incorporar los datos de su institución en el Explorador Climático, contáctese con cr2sysadmin@dgf.uchile.cl

Para ver casos prácticos de cómo usar el Explorador, vea Ejemplos de Uso.


Nota: Se recomienda usar Chrome o FireFox 2


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page